Garantía

Miguel Mateo Luthier  garantiza que sus instrumentos de cuerda pulsada y de cuerda frotada están libres de defectos de material, de mano de obra durante dos (2) años a partir de la fecha de la compra y pago original . Productos que no estén manufacturados por miguel Mateo luthier que en cuyo caso sería de dos (2) años a partir de la fecha original de pago, excepto estuches. Esta garantía solo se ofrece al comprador original y no puede ser asignada o transferida a propietarios posteriores.

Miguel Mateo Luthier, reparará el defecto o sustituirá el instrumento con un mismo modelo de valor similar que no sobrepase el precio de compra original del instrumento. Esta garantía cubrirá el costo de la mono de obra y materiales en cualquier reparación se considere oportuno. Miguel Mateo Luthier se reserva el derecho de usar materiales utilizados regularmente en el momento de la reparación en caso que los materiales originales ya no estén disponibles.

 

Esta garantía solo se ofrece al comprador particular o minorista original cuando el instrumento se adquiere como nuevo en el taller de Miguel Mateo Luthier y está sujeta a las limitaciones redactadas en el presente documento. 

 

                                                                        La Garantía No Cubre 

 

  • Cuerdas, desgaste de trastes, desgaste de selleta, desgaste de cejuela, desgaste de tuercas y/0 engranajes.
  • Cualquier instrumento que haya sido modificado, alterado, ajustado o mantenimientos de rutina de cualquier tipo.
  • Daños en los acabados, grietas, rajas o deformaciones de la madera debido a los cambios de la temperatura y/o la humedad, exposición o contacto con el sol, fuego, sudores, humedades constantes, sales y ácidos, correas de guitarras o colgadores de guitarras hechos de vinilo, plástico, goma u otros materiales sintéticos, cualquier otro producto químico o pulimento no aprobado por Miguel Mateo Luthier.
  • Cualquier instrumento que haya sido dañado o por terceros debido por el mal uso, negligencia, indirecto, consecuente, accidental o similar, por ejecución incorrecto del instrumento.
  • Daños por corrosión u oxidación de cualquier componente mecánico causados por la exposición a la humedad, ambiente o aire salino, sales corporales y ácidos.
  • La cuestión subjetiva de características tonales.
  • Cualquier daño causado como consecuencia de la personalización o modificación del instrumento.
  • Los daños de envío de cualquier tipo.
  • Desgaste normal de cualquier parte del instrumento, daños o decoloración del acabado del instrumento por cualquier motivo y/o de la caja incluyendo los afinadores, golpeadores, rayados, desgastes, envejecimiento, así como, los estuches en asas, polipiel, bisagras, pestillos, etc. 
  • Actos de la naturaleza.
  • El instrumento que haya sido alterado y/o falte de alguna manera el número de serie o etiqueta. 

No se ofrece ninguna otra garantía expresa de ningún tipo. Todas las garantías implícitas, incluidas las garantías de comercialidad e idoneidad para un fin determinado, que excedan  las disposiciones específicas de esta garantía, quedan excluidas de esta garantía.

Miguel Mateo Luthier no se hace responsable de daños por pérdida de ganancias o negocios o daños resultantes del uso o ejecución del instrumento, ya sea en contrato o en agravio incluso si Miguel Mateo Luthier o su representante autorizado ha sido advertido de la posibilidad de tales daños y Miguel Mateo Luthier no será responsable de ningún gasto, reclamo o demanda que surja de o en relación a los anteriores.

 

Para obtener asistencia de garantía, el instrumento debe llevarse al taller ubicado en Zaragoza donde lo adquirió o a un distribuidor donde compró la guitarra con una copia del recibo de pago para obtener una autorización de devolución antes de devolverlo al taller de Miguel Mateo Luthier. Todos los gastos de envío y de seguro, incluyendo cualquier valor percibido como “coleccionista”, son de exclusiva responsabilidad del comprador original y a su llegada al taller de Miguel Mateo Luthier, se determinará si el defecto o causa está cubierto por los términos de la garantía.

 

A la llegada del instrumento al taller de Miguel Mateo Luthier se determinará si el defecto está cubierto bajo los términos de la garantía. Si la reparación está cubierta bajo los términos de la garantía, será reparada sin coste alguno para el comprador original, incluyendo el envío de retorno. Si la reparación no está cubierta por la garantía, se le dará un presupuesto de reparación al comprador original.