Violín, Guersan Louis, Francia

 

Violín 4/4 Guersan Louis etiquetado " Ludovicus Guersan Prope Comoediam Gallicam Lutetiae, Anno 176?" (último número difuso.La tinta se ha decolorado) Construido con tapa piacea de primera calidad de vetas muy finas , separadas entre si por medio milímetro y rectas. Fondo en dos piezas de arce flameado. Estructuralmente perfecto,con una pequeña grieta reparada en la tapa. Clavijas, diapasón y cordal de ébano oscuro. Barniz parduzco castaño oscuro, white spirit. Sonido equilibrado con gran volumen, proyección y primas brillantes. Instrumento sin certificar.

Longitud caja: 35,6 cm

Longitud total: 59 cm

 

 

Biografía - Dictionary violin of makers by C.Stainer -

 

Guersan Louis

 

Fue un fabricante en París alrededor de 1 730-69; vivía en la rue de la ComedieFrançaise en 1 760, y en la rue des Fosses St. -Germain en 1769. Era uno de una familia cuyos miembros durante más de un siglo habían sido violinistas; él mismo fue uno de los mejores fabricantes franceses de su época. Alumno y sucesor de Claude Pierray. Cuando salió del taller de este último hizo varios experimentos para alterar el arco, los espesores, etc. Fue nombrado creador del Dauphin y de la Opera.

 

En los archivos de este último hay un memorable memorando de reparaciones realizado por él al contrabajo de la Ópera, lo que demuestra que en esta fecha (1749) solo había un contrabajo en la orquesta. Hizo muchos instrumentos y obtuvieron buenos precios. Hizo un patrón pequeño, las proporciones, profundidad de los lados y grosores varían continuamente, especialmente en los violonchelos; el barniz alcohólico es duro y seco, de color amarillo pálido o rosa.  El trabajo está bellamente terminado. Se conoce una viola de tamaño medio, con el dorso en dos partes y un barniz parduzco. Varios de sus cinco violines están en la Colección del Conservatorio de París; dos datan de 1747. uno 1751. y uno de 1755. Dos violines de seis cuerdas datan de 1755 y 1763. Un violín de agudos,  bello la preservación, con barniz amarillo pálido y de mano de obra muy cuidadosa, data de 1752. Un hermoso violín data de 1737, otro de 1744 y otro de 1766. Dos violoncelos databan de 1740. Etiquetas: "Louis Guersan pres la Comedie-Fran (; aise un París, 1730 "y" Ludovicus Guersan, prope comcediam gallicam, Lutetiae, 1766. "

 

Violin Guersan Louis, Francia

2.000,00 €

  • 3,2 kg
  • solamente cantidad limitada existente