Hopf, Klingenthal, violín aprox.1800

 

Violín Hopf se hizo en la ciudad sajona de Markneukirchen alrededor de 1800, si no tal vez un poco antes. Es un ejemplo clásico de las características que se encuentran en un histórico modelo de violín alemán que data probablemente de Caspar Hopf . Aficionados de hoy todavía aprecian el modelo Hopf debido a su sonido fuerte, matizado y complejo. En  instrumentos históricos de cuerda de su época, las reparaciones son lo normal en la tapa del violín Hopf, este maestro violín no tiene ninguna reparación, salvo una leve línea en el orificio de debajo de la efe izda, inapreciable y puedo asegurar que este instrumento está listo para ser tocado a diario. El violín Hopf ofrece una amplia gama de opciones musicales a los músicos más exigentes. Su sonido es maduro y potente, con un carácter caliente y  luminoso, lleno de colores de tono,  muy bien equilibrado en todas las cuerdas , tanto arriba como abajo del diapasón.

 

Longitud de espalda: 36 cm

Longitud total: 60 cm

Tono: Redondeada, madura, caliente, carácter

 

Caspar Hopf, uno de los padres fundadores de la fabricación de violines temprano en Klingenthal y una influencia clave en su arte, se cree que han nacido en la primavera de 1650 en Graslitz (Kraslice en checo). El hijo de una familia de inmigrantes, fue el primero conocido fabricante de violines maestría en Klingenthal. El violín típica Hopf con su distintivo contorno "squary", un top muy arqueada con una espalda plana, y la luz, barniz transparente sobre un suelo de color azafrán define el estilo entre las generaciones de sus descendientes y los artesanos en el Vogtland.

Los investigadores atribuyen un total de 42 fabricantes de violines de la dinastía Hopf, la genealogía de las cuales se remonta tan lejos como ocho generaciones. Su miembro más famoso es David Hopf,  cuyo nombre honra violines maestros que permanecen muy codiciados en la actualidad. En la mayoría de casos, sin embargo, no está claro si estos violines de alta calidad y distintamente amarillo-oro y de color fueron hechas por David Christian Hopf Sr. (1834-03) o su hijo David Christian Hopf Jr. (1776-1830) . Ejemplos importantes y destacados de violines Vogtland también incluyen instrumentos de dos maestros que firmaron sus obras " David agosto de Hopf " y estaban activos en el finales de los 18 / principios del siglo 19.

 

Homenajes a la obra de su antecesor se pueden ver claramente en todos los violines de la familia Hopf. Caspar Hopf murió el 21 de agosto 1711 en Stolberg en las montañas de Harz, mientras se dirigía a la feria en Braunschweig. Él no vivió lo suficiente para ver los frutos de su trabajo: la fundación de la Alianza Klingenthal en 1716, que también fue un gran avance para los fabricantes de violines en su ciudad natal. El hijo de Caspar Hopf, Johann Michael Hopf, también trabajó diligentemente hacia la causa de su padre hasta su temprana muerte en 1712. Su viuda, Anna Rosina Hopf, fue aceptado en el gremio de nueva creación fabricantes de violines "cuatro años más tarde y se le permitió tener dos jornaleros , al igual que lo haría un maestro: este fue un evento realmente excepcional y representa un capítulo especial en la historia del violín de decisiones. Al mismo tiempo, refleja la importancia de la dinastía Hopf.

Violin Hopf 4/4

0,00 €

  • 3,2 kg