Violín, Lucci Giuseppe.

 Violín 4/4 italiano , Bagnacavallo-1934.  Tapa de pino abeto de primera calidad con las vetas de la pícea juntas y rico arce flameado.  Barniz al Alcohol típica de la escuela italiana.

Miguel Mateo Luthier Pijama funda de seda natural 100% para violín o viola hecho a mano artesanalmente parar el cuidado del instrumento.

Pijama Seda.

La función del pijama o funda en seda natural, además de evitar rozaduras y arañazos en el barniz, es regular progresivamente los cambios de humedad y temperatura de nuestro instrumento, siendo el modo de protección más adecuado.

Hopf aprox.1800

 Violín Alemán que data de Gaspar Hopf. Su sonido es maduro y potente, con un carácter caliente y luminoso, lleno de colores de tono,  muy bien equilibrado en todas las cuerda.

 


Violín, Mauchant Rouver.

 Precioso Violín 4/4, Nombre grabado a fuego en su interior y en la zona  endpin del cordal. Tapa de pino abeto de primera calidad con las vetas de la pícea rectas, juntas y tapa de una pieza, rico arce flameado.

Violín Petrus Guarneri.

 Violín 4/4, en su interior describe el texto en una etiqueta " Petrus Guarnerius Cremonenfis  Filius Andreae / Fecit Mantuae fub tit. Sanctae Teresiae 16. Tapa Piacea con la veta ancha, paralela y recta. Fondo de arce flameado denso, ordenado y equidistante.

Violín, escuela italiana.

Violín 4/4 copia del genuino  Antonio Stradivari.  Tapa de pino abeto de primera calidad con las vetas juntas, paralelas y rectas,  Fondo y aros de arce flameado. Todo el conservándose sin roturas ni reparaciones.


Violín, escuela francesa.

 Precioso Violín 4/4 , sin etiqueta , posiblemente de escuela francesa. Tapa de pino abeto de primera calidad con las vetas de la pícea muy juntas y rico arce flameado. 

Caressa & Français 

Violin francés C.1924. Tapa de pino abeto de primera calidad, difícil de encontrar una tapa con densidad de vetas rectas y juntas. Fondo de arce en dos piezas, flameado con caprichosos reflejos.  Diapasón, clavijas, cordal, barbada de ébano.

Miguel Ortega

Violín 4/4 español del luthier zaragozano Miguel Ortega León. Construido en madera de primera calidad. Tapa en pino abeto y arce flameado aros, fondo, mástil y voluta. 


Violin "J.Gavi"

Etiquetado con la palabra "J.Gavi" el violín de 4/4 es un instrumento muy hermoso construido en el S.XX. Impresionante flameado en toda su estructura con una tapa de primera calidad típica del concepto de un violín bien hecho.

 Jérome Thibouville Lamy, Merecourt , Francia S.XIX 

Sellado en su interior con las iniciales JBL. 

Surgió de la fusión de varios talleres exitosos en los que tenía raíces que corrían a través de Francia hasta Normandía. En la pequeña y tradicional ciudad de fabricación de instrumentos de La Couture-Boussey, la familia Thibouville había estado bien establecida desde el siglo XVI 

 

G. Cunault,París 1896

Precioso Violín  4/4 del maestro parisino con tapa de pino abeto de primera calidad. Fondo de arce en dos piezas, lleno de hermoso flameado con caprichosos reflejos. Dos pequeñas grietas reparadas. Diapasón, clavijas, cordal, barbada de ébano.


Hannibal F, 1924

Violin 4/4, réplica del maestro Hannibal Fagnola, París 1924. Cosntruido en preciosas maderas de rico flameado en el arce en su totalidad. Dos grietas en tapa y una en el fondo totalmente reparadas. Sonido vigoroso, potente y equilibrado.

Pierre Silvestre,1848

Violín 4/4, réplica de Pierre Silvestre, Lyon 1848. Modelo Straduarius, modelo concierto. Presenta dos grietas reparadas en la tapa. Maderas visiblemente curadas y envejecidas. Impresionante flameado en el arce en su totalidad.

Violín Höfner

Violín 4/4 alemán de la casa Höfner  con cuerdas Dominat en un estado impecable. Tapa de pino abeto y arce flameado. Diapasón,clavijas y barbada de ébano áfrica.


Bernardel, C.1869

Bernardel, Auguste Sebastien Philippe.  Etiquetado Bernardel Luthier. Elevé de lupot. Rue croix des petis champs nº 23   A Paris 1869. Posiblemente uno de sus últimos violines.  Luthier francés más representativo del S. XIX.